Foro de «UX de 0 a 100»

Técnicas del tema 4
 
Avisos
Vaciar todo

Técnicas del tema 4  

  RSS

Xabi
 Xabi
(@xabi)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 8
17/03/2020 7:15 pm  

Mi propuesta sería la siguiente:

1.- Agenda cultural para ciudad turística: para empezar tiraría por un benchmarking para ver que es lo que tiene la competencia, seguiría con unos focus groups para ir centrando y otra opción podrían ser las opiniones de los clientes si es que el ayuntamiento de alguna manera las ha ido recogiendo

2.- mejorar ecommerce de instrumentos musicales: empezaría por un test de usabilidad para ver los posibles puntos negros o puntos de abandono. Al ser un ecommerce tendrá un menú complejo y probaría con un tree jack y comentarios de los clientes, Si existen tantos problemas seguro que el ecommerce ha recibido algún tipo de feedback de los clientes

3.- App de transporte para discapacitados: un estudio de campo para ver como usa un teléfono móvil una persona con discapacidad, porque aunque siempre hay que tener en cuenta todo lo relacionado con la accesibilidad y la usabilidad, en este caso más que nunca. Focus group para ver el tipo de necesidades que pueden tener y que además pueden ser muy variadas al existir muchos tipos de discapacidad y terminaría con una prueba de concepto.

4.- Videojuegos educativos para niños: habría que empezar por un estudio de campo para ver el uso que hacen y porque abandonan tan rápido.  Un focus group per con profesores para ver que necesidades tienen los niños y cómo se pueden integrar las escuelas en la App y finalizaría con una prueba de concepto para ver si ha mejorado el uso y proponer posibles mejoras.

Saludos

Xabi


Citar
Eduardo
(@edu)
Miembro Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 39
19/03/2020 10:59 am  

Hola @xabi, sobre tus propuestas:

1.- Ok con las técnicas que propones, pero ojo que das por hecho que es para el ayuntamiento y en ningún momento se menciona esto, puede ser una empresa privada. Quizá habría que pensar otras formas de recopilar opiniones de potenciales usuarios.

2.- De nuevo ok con las técnicas que propones, son apropiadas para la situación en la que te encuentras, pero me extraña, siendo un ecommerce que está funcionando, que no aproveches para utilizar otras técnicas que requieren usuarios reales, como tests en remoto o A/B, etc. Están bien las técnicas que dices, pero se pueden hacer algunas cosas más.

3.- Perfecto en este caso, bien terminar con la prueba de concepto. Una vez desarrollada tocaría además hacer tests con usuarios para ponerlo a prueba con diferentes discapacidades. En efecto aquí la accesibilidad sería muy importante, además en una fundación y más de este tipo, es habitual que te pidan que cumplas al menos el AA de las WCAG.

4.- Correcto también, buenas elecciones, con estudio de campo, focus groups y prueba de concepto seguro que te da para hacer avances. En el focus group podrías incluir más colectivos diferentes, o hacer más de uno, pero hacer un focus group incluyendo sólo a uno (en este caso profesores) tampoco es mala idea, y lo alineas con los objetivos de la empresa de acercarse a los colegios, seguro que desde la empresa lo aprobarían. ¡Muy bien!

Me doy cuenta de que te has limitado a tres técnicas por caso, por lo que quizá alguna de las que menciono las has considerado, pero está bien que hayas intentado limitar el número de pruebas y sacar lo máximo de ellas. Buen enfoque, el bolsillo de los clientes no es infinito :)

Edu


ResponderCitar
Share: