Curso UX online: UX de 0 a 100

UX de 0 a 100 te permite ponerte en situación si empiezas en Usabilidad y Experiencia de Usuario, y aprender a utilizar las herramientas y conceptos principales, con ejemplos reales y ejercicios prácticos.

Consta de apuntes descargables en PDF, más de 5 horas y media de contenidos en vídeo, foro para dudas y correcciones, y ejercicios que te servirán para incluir los primeros proyectos en tu portfolio UX. Además aprenderás como comenzar a trabajar en diferentes tipos de proyectos, y a promocionarte para conseguir trabajo en UX.

¿Cómo funciona?

Tendrás un acceso privado, para las lecciones y el foro, donde podrás ver los vídeos, ver y descargar los apuntes, y hacer los cuestionarios y ejercicios.

En el foro donde preguntar dudas y compartir los ejercicios. De esta forma podrás ver también los de otros alumnos, lo que ayuda a subir el nivel de los proyectos.

Los ejercicios no son obligatorios, pero si quieres el certificado de haber completado el curso, sí debes hacerlos. Las correcciones se compartirán en el foro privado del curso, para que puedas aprender de los errores y aciertos de todos.

Puedes hacer el curso en el plazo de tiempo que quieras, y tienes acceso de por vida. Continuamos añadiendo contenido, y te informamos de las novedades por email.

Temario

Tema 1: Introducción a la Experiencia de Usuario y Usabilidad

En este tema vemos una Introducción a la usabilidad y a la Experiencia de Usuario, aclaramos conceptos básicos que se confunden habitualmente (Como UX y UI, o UX y usabilidad), y conocemos el desarrollo de la Experiencia de Usuario a lo largo de la historia.

Objetivo: Definir y comprender los conceptos básicos que hay que manejar en Experiencia de Usuario y Usabilidad.

Actividades: Un sencillo Quiz para que compruebes que has interiorizado los conceptos claves.

Tema 2: Usabilidad de 0 a 100

No se puede alcanzar una gran Experiencia de Usuario cuando existen errores importantes de Usabilidad. Este tema es una extensa introducción a la Usabilidad: Definición, Heurísticas, por qué es importante la Usabilidad, y técnicas para encontrar y corregir errores de usabilidad en un proyecto o interfaz.

Objetivo: Aprender las técnicas básicas de evaluación de la usabilidad, cómo y cuándo aplicarlas, mejores prácticas y errores a evitar.

Actividades: Un sencillo Quiz para que compruebes que has interiorizado los conceptos claves.

Tema 3: Entendiendo a los humanos: Diseño, percepción e interfaz

Vemos los principales principios de Diseño que debemos conocer en Usabilidad y UX, estudiamos cómo funciona la percepción y los procesos cognitivos en las personas, y cómo aplicarlos en el diseño de interfaz. También vemos los sesgos cognitivos y cómo evitar los errores que provocan.

Objetivo: Entender cómo interactuamos las personas con las máquinas, y los principios de diseño que debemos conocer y manejar para crear propuestas de Diseño Centrado en el Usuario.

Actividades: Un sencillo Quiz para que compruebes que has interiorizado los conceptos claves.

Tema 4: Técnicas de investigación UX

Según lo que pretendemos averiguar o mejorar, se utilizan unas u otras técnicas de investigación UX. Vemos todas las técnicas principales, aprendemos la diferencia entre resultados cualitativos y cuantitativos, y cómo aplicar lo que hemos descubierto para la mejora de un proyecto real.

Objetivo: Conocer las principales técnicas de investigación en UX y cuando aplicar cada una en función de lo que queremos averiguar y mejorar.

Actividades: Vemos diferentes casos reales, donde hay que hacer mejoras concretas. Debemos elegir qué técnicas utilizamos en cada caso, y justificar estas decisiones.

Tema 5: Personas, entrevistas y Mapas de Usuarios

Abordamos el proceso de investigar a las personas relevantes para un proyecto concreto, vemos en detalle las técnicas a utilizar, los diferentes informes y entregables que derivan de esta fase, y cómo utilizarlos para mejorar un proyecto o interfaz.

Objetivo: Aprender a establecer diferentes User personas y User Maps, y utilizarlos para crear productos adaptados a sus necesidades.

Actividades: Realizaremos una investigación de usuarios en un proyecto real, y preparamos los entregables de esta fase.

Tema 6: Tests con Usuarios

Vemos los diferentes tipos de tests con usuarios en profundidad, cómo planificarlos, cuándo utilizar cada uno, qué resultados obtenemos de ellos, y cómo aplicarlos dentro del proceso de mejora de UX de un proyecto, con ejemplos y casos reales.

Objetivo: Entender y dominar los diferentes Tests con Usuarios, y poder crearlos, moderarlos y sacar el máximo partido a los descubrimientos obtenidos.

Actividades: Realizamos un test con usuarios reales sobre una aplicación existente, para encontrar y comunicar las áreas de mejora que hayamos encontrado.

Tema 7: Arquitectura de la Información

Conoceremos cómo se estructura y planifica la arquitectura de información en un proyecto nuevo, y las técnicas de investigación para mejorarla (Tree test, Card Sorting, mapas de contenidos, etc).

Objetivo: Aprender a organizar la Arquitectura de Información de un proyecto real, y a mejorarla en un proyecto existente.

Actividades: Creamos la Arquitectura de Información de un Ecommerce, y la testeamos con usuarios reales.

Tema 8: Wireframes y Prototipado

Abordamos las diferentes fases de prototipado de un proyecto nuevo, para entender la utilidad de cada tipo de prototipo, y cómo ponerlos a prueba para mejorarlos.

Objetivo: Aprender a crear distintos tipos de protoripos, testearlos con personas reales, y encontrar errores y áreas de mejora.

Actividades: Realizamos un prototipo en papel y otro navegable, y un test con usuarios para encontrar áreas de mejora.

Tema 9: Entregables, informes, y toma de decisiones

Veremos las diferentes formas de entregar los resultados de la investigación en UX, cómo proponer y llevar a cabo mejoras concretas, y cómo introducir las técnicas de Experiencia de Usuario en una organización para mejorar todo tipo de procesos (no sólo digitales o de interfaz).

Objetivo: Aprender a medir y comunicar los resultados de aplicar Diseño Centrado en el Usuario, e introducir procesos de mejora UX en las organizaciones.

Actividades: Crear una serie de entregables para comunicar diferentes propuestas de mejora en una organización real.

Tema 10: Portfolio, promoción y carrera

Vemos lo que se busca en un portfolio y en un Curriculum UX, cómo plantearlo según cómo queremos orientar nuestra carrera, y cómo presentarlo y promocionarlo para lograr trabajo o clientes en Experiencia de Usuario. También abordaremos las entrevistas de trabajo para puestos de UX y las preguntas que te puedes encontrar.

Objetivo: Crear tu propio portfolio y primeros proyectos de UX, y utilizarlo para lograr trabajo en proyectos reales.

Actividades: Crear nuestro primer portfolio UX e incluir los primeros trabajos.

Apúntate aquí a «UX de 0 a 100»

El precio de este curso es 139 €.

Puedes realizar el pago seguro a través de Stripe, y pagar con tu tarjeta si no tienes cuenta Stripe, o te resulta más cómodo. Podrás comenzar de inmediato.

Pago seguro mediante Stripe

¿Por qué «UX de cero a 100?»

Hace más de cinco años que comenzamos con la formación online. El primero fue un curso de introducción a UX para una empresa, con una sesión presencial y el resto a distancia mediante Skype. Con muy buenos resultados.

«Lo mejor del curso es que los contenidos son amenos y con muchos ejemplos, así no se hace pesado. Y los ejercicios ayudan a darte seguridad para luego ponerlo todo en práctica»

Alejandro Tovar | Marketing online

 

Desde entonces hemos realizado formación para empresas en áreas como diseño, marketing online, analítica o gestión de Redes Sociales. Y más cursos sobre UX, también, presenciales y online.

La formación en UX se ha diversificado y ampliado, y hoy día hay una amplia oferta, tanto en cantidad como en calidad…

Este curso, el más ambicioso que hemos realizado en esta materia, está pensado para personas que ya tienen relación con el diseño, la programación o el marketing, y desean profundizar y ampliar sus conocimientos en UX. También para perfiles «no informáticos», como psicólogos, sociólogos, diseñadores industriales o arquitectos, que quieran incorporar conocimientos de Diseño de Experiencia de Usuario a sus habilidades.

Cualquier profesional que trabaje en el ámbito de internet puede beneficiarse de un mejor entendimiento del Diseño de Experiencia de Usuario. Y por esto hemos creado el curso que nos hubiera gustado encontrarnos cuando empezamos.

Se trata de material muy práctico y accionable, y los ejercicios están pensados para acabar con los primeros trabajos para mostrar en nuestro portfolio. Por lo tanto, la utilidad de estos ejercicios trasciende el curso: si lo aprovechas al máximo, podrían servirte para lograr empleo en esta área.

La Experiencia de Usuario es más que un conjunto de técnicas, supone una completa filosofía de trabajo que cambia el funcionamiento de las empresas. Y la forma de aproximarse a un proyecto.

Por esto, los dos últimos temas del curso están pensados para la aplicación del Diseño UX en entorno real y laboral, para saber justificar el retorno de la inversión en UX, y vender sus beneficios. Y también vendernos a nosotros mismos como profesionales. No se trata sólo de aprender técnicas, sino de conseguir una transformación que nos haga mejores profesionales.

Esto es lo que buscamos con este curso:  acceder a una serie de conocimientos y técnicas, pero también a una filosofía de trabajo y a un cambio de mentalidad que nos haga trabajar mejor, y de forma más inteligente.

Por esto abordamos tanto la parte técnica de la disciplina, como la teórica, la ética y la comercial. No sólo se trata de saber, sino de poder, parecerlo, y demostrarlo.

Sobre el profesor

Eduardo Suárez ha trabajado con empresas tan grandes como BBVA, FCC, Everis o el Ministerio de Industria y Turismo, y con infinidad de PyMES y autónomos que quieren mejorar su presencia en internet para sus negocios.

Ha sido freelance durante doce años, con experiencia en formación TIC de más de cinco años, tanto online como presencial.

Está especializado en Diseño Experiencia de Usuario (UX), y trabaja habitualmente en marketing online, diseño web y de aplicaciones, redes sociales, accesibilidad y analítica web, aplicando estas habilidades con éxito a clientes de todo tipo y tamaño.

Como freelance, no sólo te enseñará la parte técnica del Diseño de Experiencia de Usuario, sino también a defender tus ideas, a demostrar tus resultados, y a venderte como especialista.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura el curso?

Tienes 5 horas y 37 minutos de vídeo, los textos de las lecciones, y el tiempo que dediques a los ejercicios. También hay enlaces adicionales para ampliar información. Esto supone entre 20 y 40 horas en total, dependiendo de tu ritmo.

Tienes todo el tiempo que quieras para realizarlo, irás a tu ritmo, pero nuestra recomendación es realizarlo en uno o dos meses, para que no te dé tiempo de olvidar lo que vayas aprendiendo. Pero si le prestas dedicación completa, es perfectamente posible acabar el curso en una semana.

¿Tiene algún certificado?

Hay un certificado por completar el curso si haces todas las actividades, que podrás acreditar en este mismo sitio web, pero no te servirá para completar créditos. El mejor partido que puedes sacarle a la formación no es por el título, sino por la mejora en tu desempeño, la creación de tu propio portfolio de trabajos, y la posibilidad de postularte para empleos de especialista en UX.

¿Hay garantía de devolución del dinero?

Hasta 15 días después de comenzar el curso puedes solicitar la devolución del dinero mediante un correo a info@uxconeñe.org, sin problemas ni obligaciones.  

¿Este curso sirve si mi perfil no es técnico ni sé informática?

No es necesario saber programar ni ser diseñador para hacer este curso, pero para aprovecharlo al máximo deberías tener cierta soltura manejando las herramientas básicas de ofimática (word, excel, powerpoint), y conocerás otras herramientas (algunas online) para realizar diferentes pruebas y tests.

Hay perfiles no técnicos, como psicólogos, sociólogos, arquitectos, personal de marketing, etc, que pueden beneficiarse para su propio trabajo de los conocimientos de Diseño de Experiencia de Usuario. Pero debes tener nociones básicas para trabajar con un ordenador.

Luego, depende de hacia donde dirijas tu especialización, dentro de la UX hay perfiles más técnicos (diseñador de interfaz, por ejemplo) y otros no tanto (investigador de campo, moderador de tests…).

¿Por qué este curso de UX y no otro?
  • Porque está pensado para que puedas seguir aprendiendo por tus propios medios después para que puedas especializarte.
  • Porque si quieres tener base de UX aunque no sea tu ocupación principal está pensado para tí.
  • Porque es ameno, frente a la mayoría de cursos online, que son un tostón.
  • Porque tiene un buen balance entre teoría y práctica.
  • Porque verás ejemplos reales y aplicarás las técnicas mientras aprendes.
  • Porque tienes a un profesor con experiencia para resolver tus dudas, y un foro para aprender de las dudas y ejercicios de tus compañeros.
  • Porque aprenderás, además de UX, a justificar el valor de tu trabajo y a venderte como profesional.
¿Durante cuánto tiempo podré acceder al curso?

Forever and ever. El curso seguirá estando online y podrás consultarlo cuando quieras, tu acceso no caduca. Además, puedes acceder a los contenidos nuevos que vamos incluyendo sin ningún coste extra.

Otros comentarios de alumnos

“Totalmente recomendable para personas que quieran iniciarse en la Usabilidad y Experiencia de Usuario. Edu explica todos los conceptos a la perfección y las clases son muy dinámicas. Además se realizan numerosas prácticas tanto para identificar errores de diseño como para evaluar la Experiencia de Usuario. ¡Un curso de 10!”

Alejandra García Valero | Design

“El curso es muy ameno y práctico y todo lo que aprendes es fácilmente aplicable a tus proyectos. Las prácticas me parecen muy acertadas e interesantes para poner en práctica la teoría. Eduardo facilita todo y resuelve tus dudas en todo momento. ¡Lo recomiendo totalmente!”

Irene Parrilla | Web & Mobile Front-end Developer

“Con este curso hemos aprendido a comprender mejor al usuario y a definir los pasos y criterios necesarios para una experiencia de usuario lo más placentera posible. Especial agradecimiento a Edu, el cual nos ha proporcionado los métodos y medios para alcanzar estas metas”

J.A.Pérez | Front-end Developer

“Muy enfocado a la práctica, ejercicios sencillos y divertidos, herramientas, bien explicado y a buen ritmo”

Soledad Tedde | Content Strategist

Apúntate aquí a «UX de 0 a 100»

Acceso de por vida a 139 €.

Puedes realizar el pago seguro a través de Stripe, y pagar con tu tarjeta si no tienes cuenta Stripe, o te resulta más cómodo.
Podrás comenzar de inmediato, tendrás acceso de por vida, y disfrutarás de las actualizaciones que vamos añadiendo sin costes extra.
Casi 6 horas de contenidos en vídeo (y subiendo :).

Pago seguro mediante Stripe